sábado, 8 de marzo de 2014

Programa 06-03-2014


Carmencita Alonso



En el "Mejor Póngame un Café" de este último jueves, en vísperas del 8 de marzo, hablamos de la deseada y aún no conseguida igualdad. Nos acompañan en esta tarea tres mujeres: Esther Benavente, Margarita García Álvarez y Carmençita Alonso. 

Leemos, como ya es habitual cada semana, el artículo de opinión que Joaquín Robledo publica en "El Norte de Castilla". 

Esther Benavente


Margarita García

La recomendación de lectura semanal  tenía que ser de una mujer, ¡cómo no! En esta ocasión el incombustible Miguel Ángel Niño nos lee el fragmento incial de "Nada", la novela de Carmen Laforet que ganó el Premio Nadal el 6 de enero de 1945. La obra llamó la atención no solamente por la juventud de la escritora, 23 años, sino por la descripción de la sociedad de aquella época. La protagonista de la novela es Andrea quien, recién terminada la Guerra Civil, se traslada a la Barcelona para estudiar y empezar una nueva vida. Cuando Andrea llega a casa de su abuela, de donde sólo tiene recuerdos de su infancia, sus ilusiones se ven rotas. En ella la tensión se continúa en un ambiente caracterizado por el hambre, la suciedad, la violencia y el odio. Sin embargo, en la Universidad conoce a Ena, una chica de la que se hará íntima amiga y que desempeñará un papel importante en su vida, pues junto a ella aprenderá lo que el mundo exterior puede ofrecer.



Y si os ha gustado la música elegida para el programa y os ha sabido a poco... aquí os dejamos los enlaces a You Tube con las canciones (interpretadas por mujeres) que han sonado durante el programa de hoy:

La Maza - Shakira y Mercedes Sosa
Patti Smith - Because the night
Luz Casal - No me importa nada
Aretha Franklin - I say a little prayer


Para escuchar y/o descargar el programa, pincha en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario