viernes, 4 de abril de 2014

Programa 03-04-2014



Aquí os presentamos el audio con el "Mejor Póngame Un Café" del último jueves en el que pasearemos por abril, un abril que evoca recuerdos del pasado y abre un futuro, el abril republicano. Nos acompaña Toño González, miembro de la junta directiva del Ateneo Republicano de Valladolid para hablar de su historia y del completito programa que tiene previsto. 

Y música, mucha música.









Además, como cada jueves Rosi Casares nos lee el artículo de opinión que Joaquín Robledo publica en "El Norte de Castilla".

Miguel Ángel Niño nos recomienda su libro de la semana: Un peso en el mundo de José María Guelbenzu. La novela desarrolla la historia en un diálogo entre un profesor de Filosofía jubilado y su discípula y antigua amante, propiciado por la visita que ella le hace a su retiro en un pueblecito costero del norte de España. Va a pedirle consejo acerca de la decisión que debe tomar entre proseguir su trayectoria profesional en Inglaterra, con uno de los críticos más importantes en la especialidad de poesía inglesa romántica, o quedarse en una cátedra universitaria en España, al lado de su familia, de sus dos hijas y de un marido mediocre, con la que se siente relativamente feliz. Este será el núcleo dramático que estructure esta "novela dialogada" con sus miradas rencorosas al pasado y sus miedos e inseguridades ante el futuro. La crítica social velada que se esconde en la lucha interna de esta mujer profesional y madre, conduce a la reflexión acerca de en qué consiste ser mejor, si en conseguir ese "peso en el mundo" que ansía la protagonista, o en el sacrificio profesional y personal por la armonía familiar.


Y si os ha gustado la música elegida para el programa y os ha sabido a poco... aquí os dejamos los enlaces a You Tube con las canciones (con abril como protagonista) que han sonado durante el programa de hoy:

Celtas cortos - 20 de abril
Joaquín Sabina - ¿Quién me ha robado el mes de abri?
Francisco Céspedes - Te soñé, lluvia de abril
Silvio Rodríguez - Como esperando abril


Para escuchar y/o descargar el programa, pincha en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario